Como está la derecha de mosca con Michael Moore, la derecha de aquí y la ultraderecha de allá. Desde que se pasó su última película Fahrenheit 9/11 están que no comen por hablar de él, solo les falta morderle.

Los de LibertadDigital (AAAAACHUSSS!!) (perdonen, es la alergia) no hay dia que le dediquen una retaila de piropos. Muchas bitácoras están igual, venga a desdecirle y acusarlo de inexactitudes. En USA han editado hasta un libro para de alguna manera “contrarestar” la epidemia anti-Bush (1,2,3)que ha levantado este hombre y las pagina anti-moore florecen como setas venenosas. Hasta se está terminando una pelicula anti-moore. Desde luego, este hombre ha triunfado. Total, la pelicula es una mierda, se hace larga, no sale ninguna tia buena en pelotas, los efectos especiales están tapados con una cortina negra y el reparto es propio de Barrio Sesamo. Eso sí, reirte te ries un rato.

Venga concienzudos analisis socio-politicos, y parece que nadie se ha dado cuenta de lo más fundamental: El publico no vá al cine a que le cuenten que es lo que pasa en USA, que para eso no tenemos más que poner la tele a cualquier hora, que además es gratis (por ahora), sino a reirse con las paranoias persecutorias y los delirios de una población que presume de dormir con un M16 debajo de la almohada.
Es un mundo este, el yanqui, en orbita, que afortunadamente nos pilla muy lejos. Una mentalidad que por mucho que se esfuerce Moore en contarnos, dificilmente vamos a llegar a entender y mucho menos compartir (no hace falta mas que ver su anterior Bowling for Columbine, mucho mejor que esta). Pero vamos a ver, si ni siquiera el titulo hay quien lo entienda. ¿Fahrenheit? ¿Que coño es eso? ¿Cuantos grados centigrados son un grado fahrenheit?.
Aún en el caso de que fuese mentira (parece que la comisión del 11/9 le dá la razón a Michael Moore), ¿cual sería el problema? Es una pelicula, y como tal es el punto de vista subjetivo de una persona, no espero más. Si se adapta ó no a los hechos, si fueron 24 ó 26 los Srs. Laden que salieron del pais, me la trae al fresco. Pobre de aquel que tenga que acudir al cine para informarse de lo que pasa fuera de la sala.

Vayan a verla si todavía no lo han hecho. La ultima escena, con Bush JR contando “un dicho de Tennessee” (a su manera) merece un hueco entre las escenas mas memorables del cine, del cine de terror.