Ideas de materiales para cultivar plantas con poco gasto:

Macetas de Tetrabriks
Si guardais los tetrabriks de leche, zumo y demás podeis conseguiros una buena colección de macetas donde plantar y/o esquejar. Aguantan mucho tiempo,y aunque quizás no sean lo más bonito del mundo, temporalmente,hasta que compreis la maceta definitiva hacen un buen papel.
Precio: Gratis, ó casi.

Semillero de vasos de plastico
En cualquier TODO 1?podeis comprar vasos de plastico de diversos tamaños y colores para utilizarcomo mini-macetas para germinar semillas. Basta con hacerles varios agujeritos en la base, con una pua al rojo vivo ó unas tijeras.
Precio: 1 euro (antes eran más baratos, 100 pts)

Substrato vegetal de Fibra de coco
La fibra de coco es un substrato muy pobre (en nutrientes) pero con una excelente porosidad, retención de nutrientes. Ligeramente acido.Excelente sustituto del musgo de Sphagnum, mucho más caro y dificil de conseguir.Se venden en “ladrillos” compactados a los que seles añade agua para “inflar” y convertir en unos 10 litros de substrato. Ideal para mezclar con otros substratos y semilleros.
Precio: 1,2 Euros un “ladrillo” convertible en 10 litros de substrato.

Sepiolita
Es la arena que se vende como arena para gatos.Es una gravilla muy poroso y ligera, excelente sustituto de la perlita,además no flota como esta. Ideal para usar en macetas de cactus y todas aquellas plantas que requieran un excelente drenaje.
Algo alcalina (ph alto), pero en poco tiempo en la maceta rebaja su ph.
Precio: 1,1 Euros saco de 10 litros (tened la precaución de comprarla NO-perfumada)

Dosificador de abono
Cualquier dispensador de jabon de mano nos puede valer para reciclar y convertir en dosificador de abonos.
Los dos modelos que tengo vierten en cada aplicación 2,5 ml de liquido.Solo basta con hacer los calculos necesarios para tener la dosis de “golpecitos” x litro de agua. En mi caso los uso como dispensador de Acido citrico con el que rebajar el ph del agua de riego.
Como nota curiosa os diré que me salía mas barato comprar en un chino uno relleno de jabón que uno vacío en una drogería: 1,5 Euros con Gel de ducha en un chino. 2,5 uno vacio en Drogería.
Procurad conseguir unos que llevan un mecanismo metalico, funcionan excelentemente bien y aguantan aguas cargadas de sales sin oxidarse.
Precio: entre 1,5 y 2,5 Euros.

Arena de silice
Es la arena que se utiliza para los filtros de arena. Se vende en almacenes de grifería, fontanería o donde tengas suministros de piscinas. Existe en dos grosores de arena. Una grande, muy parecida a la sepiolita, y otra muy fina como arena de playa.
Es una arena lavada, por lo que carece de sales, inerte. Ideal para mezclas de semillero (la más fina).
Precio: 6 euros un saco de 25 kilos (creo que no se venden en envases más pequeños).