Lo mejor de la nueva situación que se generó tras las elecciones generales del pasado 14-M en las que perdió el PP y ganamos todos, fué la nueva composición del parlamento. Que ganase el PSOE es casi lo de menos.

De repente, el parlamento, era de nuevo ese sitio donde se discute, donde el resultado no está mascado, donde se negocia, vaya, donde se hace politica. De repente había que hacer politica y hablar con gente, y hablar con nacionalistas de fuera de Madrid, de otras nacionalidades. Esto es el acabose decía la derecha, a donde vamos a llegar si tenemos que hablar con “ellos”.

Y mire usted por donde, va Francia y dice nones a la Constitución Europea, a la actual Constitución Europea. Esto es el acabose, dice la derecha de nuevo, a donde vamos a llegar si tenemos que negociar como hacer Europa.

Francia en Europa como Cataluña en España forzando a los políticos del parlamento a hacer politica, donde vamos a llegar. Ya solo falta que aparezca Joseph Bové fotografiandose con una corona de espinas.