Si miras fijamente al personaje a los ojos
podrás ver un cadaver político

Explicación:
Se basa en el proceso mental poco estudiado, según el cual el cortex neuronal es capaz de almacenar cierta cantidad de fracasos politicos, meteduras de pata y pifias multiples. Sobrepasado cierto limite llamado 2-P’ (doble p prima), en el sujeto en cuestión comienzan a producirse una serie de movimientos azarosos e involuntarios de las pupilas en un vano intento por prevenir accidentes en los 360º grados inmediatos a su perímetro craneal.

Actualización:

Se vá el caimán, se vá el caimán, se vá para la barranquilla… Me he permitido corregir levemente un parrafo en el que un periodista aludía al famoso tema cantado irónicamente durante el franquismo:

Esta vez la canción del colombiano bebedor de cerveza, fumador de cigarillo rompepechos, inveterano manejador de bicicletas por las recalentadas calles de Barranquilla, suena hueca, dolorosa. Francoga ya no inspira ironía, ni sarcasmo, ni burla. Es un anciano que se acerca a su última morada, menos arrogante que cuando entró con sus legiones moriscas por la calles de Alcalá; o pasó por la Puerta del Sol; o llenó de sombras a la Cibeles con las capas flameantes de los Hijos del desierto; o cuando secretamente, se entrevistó con Hitler para poner precio a la democracia que ambos pensaban asesinar, a nombre de una mentira compartida… y, Francoga está transpasando, con pasos lentos e inseguros, el umbral que separa la vida de la nada.