Cuaderno de Campo

Me cuentan (y la fuente es más fiable de lo que desearía) que una empresa ha comprado TODO el Cabo Tiñoso.
Para quien no lo conozca, Cabo Tiñoso es el alma de la Sierra de la Muela. Uno de los pocos lugares que quedan en la costa de Murcia, sin urbanizar y hasta cierto punto "salvaje".
Espero equivocarme, pero si se confirma (y Alá no lo impide - si tenemos que esperar que lo impida la agencia de Medio Ambiente vamos apañados) Cabo Tiñoso y por extensión la Sierra de la Muela tiene los dias contados.

Actualizado a las 15:30
Falsa alarma, es lo que ocurre con las noticias que ruedan de boca en boca. Acabo de hablar con el archivo fuente. Han comprado el area de El Campillo, la zona inmediatamente anterior al Cabo Tiñoso, pero no el propio Cabo, que sigue siendo, por ahora del Ayuntamiento de Cartagena.

  1. Mónica, 20 de enero, 2006QUÉEEEEEEE????!!!
  2. Trebol-A, 20 de enero, 2006Corregido, ha sido una falsa alarma! :D
  3. Miguel, 21 de enero, 2006De falsa alarma nada, Alber, y si no ya verás. Fíjate en lo que pasó en con el Parque Natural de Calblanque: compran Atamarí­a que está al lado, y poco a poco le van metiendo bocados al Parque Natural porque el campo de Golf de Atamarí­a es un bien general "indiscutible".
  4. Trebol-a, 21 de enero, 2006Estamos de acuerdo. Además, el comprador es el dueñ de EL POZO, que no es famoso precisamente por su altruismo.
  5. la cabra voladora, 23 de enero, 2006Acho no quiero sustos
  6. Mamen, 26 de enero, 2006Yo ya me he planteado emigrar la verdad, aunque seguramente en todos lados cuecen habas.
    A proposito de este famoso dicho comentaros que ha salido el PORN de Almería y hay novedades con el Parque de Cabo Gata. Si quereis más información podeis entrar en la web www.cabodegata.net de la Asociación Amigos del Parque Cabo Gata. Encontarreis las alegaciones que se están presentando y un enlace con la web de la Junta que muestra el plan.

    Yo ya he enviado mi alegación.
  7. No name, 16 de marzo, 2006AL LORO TODO EL MUNDO...
    16 marzo 2006.
    D. Tomasico Fuertes compró en la pedanía de El Campillo, donde empieza la subida a la Base de Castillitos, unos terrenos importantes que engloban el antiguo Cuartel de la Guardia Civil.
    Y la empresa atunera Albaladejo del Mar Menor también ha comprado varios cientos de Has. de los terrenos de Cabo Tiñoso. así que o alguien hace algo pronto o esto es el principio del fín de esta maravilla natural.
  8. Dirigido a No name, 9 de mayo, 2008La gente de hoy en día no tiene conocimiento ninguno, ¿es que no se dan cuenta de que están matando el aire que respiramos y al hogar de numerosas especies de animales, plantas...?

    De verdad, os juro que no los entiendo.

    Luego, esa misma gente, querrá llevar a sus hijos al parque a que vean a los patitos. Al paso que vamos, nos vamos a autodestruir. Los únicos patos que van a quedar, van a ser los de los parques de los pueblos... Si es que quedan patos claro.
El formulario para dejar en este apunte ya fué cerrado. Se cierran automáticamente después de dos años de la publicación.
Gracias por tu interés.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.