Cuaderno de Campo

El problema de diseñar paginas web, es que cuando crees tenerlo todo acabo, lo pruebas en Internet Explorer (IE) y descubres que es lo que quiere decir que no se atiene a los "standarts". Asi es que mientras las costumbres no cambien y el 70% de los internautas sigan utilizandolo para navegar, hay que pasar por probarlo, lo cual en Linux es bastante engorroso, hasta ahora.

Mediante IE4LINUX script podemos instalar y ejecutar IE en linux de la forma mas sencilla. Lo he probado esta mañana y funciona perfectamente, tan bien que lo primero que ha hecho ha sido conectarse con WindowsUpdate y emitir un error de certificado.

Para instalarlo (traducido de aqui):

  1. Necesitas tener instalado Wine y CabExtract

  2. Descarga IES4Linux

  3. Descomprime en una carpeta

  4. En modo consola entra en esta carpeta y ejectua el script (./ies4linux)

  5. Aparece un menú para seleccionar la version que quieres instalar (v 5, v5.5 y v 6.0). Me instalé la v6 y funciona muy bien.

  6. El script empieza la descarga de ficheros (aprox 250 Mb)

  7. Listo, en tu escritorio deberias tener un enlace a Internet Explorer.

  1. Miguel, 19 de enero, 2006Hablando de diseño de páginas web, un día de estos tiene ud que darme unas lecciones para principiantes, que tengo unas dudas y por ahora San Guguel no me las soluciona.
  2. fOx, 15 de abril, 2006Buenas man gracias me sirvio de mucho =)
  3. erm3nda, 25 de septiembre, 2013"tan bien que lo primero que ha hecho ha sido conectarse con WindowsUpdate y emitir un error de certificado"

    JAJAJAJAJA. Me estoy hartando a leer chistes buenos desde que me caído "al pozo sin fondo Debian". Hard training, pero vale la pena saber lo que se hace de verdad el sistema.

    EL COMENTARIO DE RIGOR ES... si quieres que IE muera, no lo uses, no optimizes para él, haz de mártil para que finalmente los usuarios comprendan "que es un navegador de MIERDA" y terminen cambiando. Mientras los desarrolladores se jodan la vida y "los hogos" para hacer que siga funcionando, la gente lo seguirá usando.

    Saludos!!
El formulario para dejar en este apunte ya fué cerrado. Se cierran automáticamente después de dos años de la publicación.
Gracias por tu interés.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.