Cuaderno de Campo

El sábado fui con un grupo de amigos a un bar, el Ye Olde Cheshire Cheese, un viejísimo pub situado en una las calles más antiguas de la antigua ciudad de Londres. En la puerta, como para constatar su antigüedad, un cartel señala ?rebuilt in 1667? (reconstruido en 1667). Un año antes, un incendio del que los londinenses hablan como si hubiera ocurrido la semana pasada, destruyó gran parte del Londres de entonces (lo puedes comparar con el Londres actual. Y eso es sólo el centro). El pub muestra orgulloso su resistencia al paso del tiempo y las inclemencias; ni el Gran Incendio supuso su fin.

El Cheshire Cheese es muy curioso. Es un local sin música, formado por varias salas, unidas entre sí por pasillos estrechos y tramos de escaleras, que hacen muy difícil una recomposición mental del plano del bar. El resultado es una especie de enorme madriguera, muy acogedora y apropiada para los meses de invierno. Un lugar para conversar.

Recordadme que os lleve al Cheshire Cheese cuando vengáis de visita.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.