Cuaderno de Campo

Gimp es un excelente programa de manipulación fotografica, pero para mi gusto tiene un problema: para los que usamos el escritorio para ubicar documentos y carpetas de acceso diario puede resultar un incordio manejar las ventanas del Gimp con los iconos del escritorio alrededor, resulta bastante antipático. Gracias a dcop y con sencillo script Python se puede arreglar rapidamente.

Crea un nuevo archivo de texto con este contenido (ojo!! con las comillas de asignación a la variable estado, son las que se sacan con la misma tecla de "abrir corchete"):
#!/bin/sh
estado=`dcop kdesktop KDesktopIface isIconsEnabled`
if ( $estado = true )
then
dcop kdesktop KDesktopIface setIconsEnabled false
else
dcop kdesktop KDesktopIface setIconsEnabled true
fi


Guarda el archivo en /usr/bin como ocultariconos.sh. Ahora inicia khotkeys kcmshell khotkeys desde donde puedes asignar a una combinación de teclas la ejecucción del script. Voilá, en mi caso Alt+Q muestra/oculta los iconos del escritorio. Mas fácil y más cómodo imposible.
  1. Walter Mtz, 31 de mayo, 2007hola... saludos..
    estaba chekando el truco para ocultar iconos..... quisiera saber si me pudes enviar mas informacion ya k soy nuevo en Linux....

    ya no se que hacer despues de ejecutar

    kcmshell khotkeys

    ¿que hago?
El formulario para dejar en este apunte ya fué cerrado. Se cierran automáticamente después de dos años de la publicación.
Gracias por tu interés.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.