Cuaderno de Campo

Cuando hay que editar los archivos de un sitio web lo propio sería utilizar un programa diseñado para ello. Muy recomendable Quanta Plus.
Ahora bien, si se trata de editar rapidamente un archivo, posiblemente resulte excesivo iniciar un programa dedicado a esto. Recientemente he descubierto este pequeño truco:

En la barra de tareas suelo tener un icono al editor de texto KATE (Kde AdvancedText Editor), curiosamente el editor de texto que usa Quanta. Cuando se trata de editar algun archivo, basta con arrastrar su icono sobre el de KATE para lanzar el editor con el archivo seleccionalo.
Esto vale para archivos locales, en tu maquina. Pero si lo que arrastramos sobre el icono de KATE es un fichero remoto (por ejemplo desde Konqueror), lo que provocamos es la realización de una copia del archivo en nuestro TEMP y es en este sobre el que trabajamos. El archivo remoto no será actualizado hasta que cerremos la aplicación KATE.

¿como editamos un archivo online en "tiempo real"?, facil: en lugar de arrastrar el archivo remoto sobre el icono en la barra de tareas, hazlo sobre la aplicación previamente abierta. Lanza KATE y arrastra dentro del editor los archivos remotos que desees editar, cada vez que hagas "Guardar", se guardará remotamente sin pasar por un archivo temporal.

Facil, ¿no?. Yo hace meses que no uso Quanta. Para editar archivos CSS, PHP, Javascript es mi opción preferida.
  1. Miguel, 22 de febrero, 2006Madre mía, no me entero de na...!! Alber, necesito unas "lecciones para inútiles" en el manejo de herramientas... Es que estoy convencido de que sería fácil utilizarlas si supiera cómo... y es que no consigo aclararme con tus explicaciones "negro sobre blanco"... A ver si con una cervecica entre manos me lo explicas... cuando puedas. Mientras tanto, simplemente pensaré que esas utilidades yo no las necesito...
El formulario para dejar en este apunte ya fué cerrado. Se cierran automáticamente después de dos años de la publicación.
Gracias por tu interés.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.