Cuaderno de Campo

Esto es sobretodo un recordatorio.Ayer tenía que reemplazar en un montón de htmls una dirección. Aparecía href="/ (directorio raiz) donde tenía que poner href=" (directorio actual).

Tras varios intentos de hacer en un solo renglón de la linea de comando, me hice un script: "corregir.sh"#!/bin/sh
for fichero in *
do
echo "Modificando archivo $fichero"
cat $fichero | sed "s/href=\"\//href=\"/g" > "$fichero.$$" && mv "$fichero.$$" "$fichero"
done


Listo, 800 archivos html corregidos.
  1. Sr. XX Terror, 9 de marzo, 2006Razonablemente bien excepto el final ese tratamiento final de ficheros que no parece demasiado elegante.

    Todo en una linea gracias a PERL :

    perl -pi -e 's/href="\//href="/g' *
  2. Trebol-A, 9 de marzo, 2006Si, estoy de acuerdo, esa linea es poco elegante, pero tenía que andar quitando el fichero de enmedio ya que sino corrompía el fichero al intentar guardar el mismo fichero que estaba editando... no me hagas mucho caso pero creo que ese era el problema...

    No he salido de Python, cuando me meto en Bash, por la tarde en PHP y ahora Perl... dios, que corto es el dia...
El formulario para dejar en este apunte ya fué cerrado. Se cierran automáticamente después de dos años de la publicación.
Gracias por tu interés.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.