El post anterior lo envié desde el movil cuando estabamos en Albarracín, que según se dice es el pueblo más bonito de España. Pues será.

     
  Despues de la tormenta  
  Despues de la tormenta  

Para pueblos bonitos me quedo con la ruta de los pueblos blancos (Málaga-Cadiz), de la Comarca del Albarracín me gustó mucho más la zona Norte (la foto), justo en el extremo puesto al pueblo que dá nombre a la sierra.

Entramos por Guadalaviar, donde nace el rio con el mismo nombre que más tarde pasa a llamarse Turia, muy cerquita (apenas 5 km) de donde nace el Tajo (con un mausoleo feísimo en el lugar) y el Cabriel (principal afluente del Jucar). Dicho esto os podeis imaginar que agua no falta.

Esta parte intercala praderas y valles por la que discurren los rios, montañas y formaciones rocosas que recuerdan bastante a la Ciudad Encantada (Cuenca) tambien muy cercana. La zona está bastante bien conservada y dirigida al turismo verde, sinembargo me llamó muchisímo la atención la gente que vimos. Supongo que sería por la fecha (pre-vacaciones Semana Santa) pero vimos a nadie. Genial.

En Villar del Cobo pudimos dormir en un area de acampada gratuita que parecía que estuviera esperandonos para ser estrenado. Todo nuevo. Todo limpio. Todo un camping entero para nosotros solos. Visitamos una cueva con pinturas rupestres desde donde nos imaginamos a los primitivos vigilando sus inmensos rebaños de venados… y creo que vimos algo parecido a pinturas rupestres.
Hicimos la ruta de la Hoz en Frias de Albarracín, un pueblo minusculo donde las calles se llaman Subida de la Muela, Subida del Castillo, Subida de la Iglesia, Subida de San Antonio y Calle Mayor (faciles de recordar, innolvidables diría), el bar se llama Cafe Bar y por supuesto veneran a la virgen de la Ascensión (pa’ matarlos). Allí fue donde me dió la insolación.
Conforme nos acercamos a Albarracín (pueblo) los rios se ván adentrando en tajos y acantilados, y a no ser que te guste la escalada el unico paseo es junto al rio, es decir, junto a la carretera. Las aglomeraciones, los aparcamientos y un grupo de majaderos tocando el tambor nos confirmaron que efectivamente la humanidad seguía existiendo.

Os dejo algunas fotillos aqui