Nerea en el jardín

Con un poco de suerte pasado mañana Mercedes conseguirá ser funcionaria definitiva. Ahora es interina, como yo (ella de secundaria, yo de primaria).
Ayer la acompañé a hacerse la segunda ecografía para ver el estado del feto. Parece que todo va bien. Aunque está en el sexto mes de embarazo, el médico no nos pudo supo decir cuál es el sexo del feto. Dijo que venía de culo y no se veía bien. Un poco pronto para decir que el bebé viene “de nalgas” ¿no?.
Nerea ya habla perfectamente, aunque aún no entendemos casi nada de lo que dice. Ahora ha cogido la manía de subir de la planta de abajo del dúplex donde vivimos a la de arriba. Sube a cuatro patas perfectamente, pero luego no sabe bajar. Quiero disuadirle ese comportamiento, porque es muy peligroso y ella no se da cuenta: solo tiene 15 meses. Si me limito a bajarla en brazos lo tomará como un juego…
Pasado mañana toca Macaco en Cartagena. Tengo bastantes ganas de verlo. El último disco suyo, Ingravitto, es muy bueno. El recinto de La Mar de Músicas por sí solo te hace adorar esas noches de conciertos. Supongo que Mercedes habrá terminado sus oposiciones y la volveré a recuperar. Pero es que además tenemos previsto dejarle a Nerea a mis padres. Y va a ser nuestra primera salida juntos en más de un año…
El partido de Francia-Portugal no ha estado mal. El de Alemania-Italia estuvo mejor. La final, Francia-Italia va a ser memorable.
Tengo ganas de organizar una barbacoa en casa y ver a los colegas. Y echarnos un mus (que el último lo perdí y eso no puede ser). Y bañarme en El Portús como-dios-me-trajo-al-mundo (pero algo más gordo).
Este verano no salimos de viaje. Aprovecharé para diseñar la programación. Un documento que me exigen en las oposiciones del el año que viene.
Planté hace un año unos guisantes -se llaman así, son de la familia de los que nos comemos, aunque aún no he visto el fruto- y han echado hace poco un par de flores, una blanca y otra rosa, pequeñas, pero muy bonitas. Les he puesto un cable a ver si se enredan.
La marihuana no tira.
¿Que por qué he escrito todo esto? Pues por una razón muy sencilla que Muchomuchacho explica perfectamente en una de sus canciones de 7 notas 7 colores (y no recuerdo cuál es), que dice “conocernos es amarnos, nena”… pues eso, por si alguien más me quiere… conocer.