Actualizado a openSUSE 10.2. Instalar drivers Nvidia, ejecutar SAX2. Ahora reinstalar mplayer, vlc, y codecs. Recompilar Digikam 0.9.

La primera impresión es buena. El nuevo menú de inicio que hablamos hace unos dias funciona perfectamente y verdaderamente parece muy cómodo. Integra perfectamente el buscador Beagle, con lo que si en el cuadro de dialogo entras un término te muestra desde los programas que se ajusten al patron de busqueda, como páginas web, mensajes de correo, archivos en local y remoto, archivos de música ó video… vamos que solo le falta conectar con el banco y decirme si tengo saldo ó no.

Tambien desinstala cosas, así es que me ha reemplazado Beryl por Compiz, jejeje. Asi es que nada más entrar ya tenía el escritorio 3D, el cual por cierto me dá más FPS (frames por segundo) que nunca he tenido: 1300 -1400 fps, no los cogía ni con el escritorio standart (que no pasaba de 900-1000). Seguramente la culpa la tenga que openSUSE viene con Xorg 7.2. Sinembargo compiz no tiene ninguna ventana para gestionar los plugins como sí tiene Beryl. Claro, se puede hacer desde Gconf-editor (Gnome) pero si estás en KDE andar ejecutando aplicaciones para Gnome puede terminar por convertirse en caotico y te anda fastidiando los accesos de teclado.

En fin, voy a seguir rescatando configuraciones y programas, ya os contaré.