Cuaderno de Campo

Este año el partido laborista elegirá a su próximo líder y al vicepresidente del partido. Tony Blair y John Prescott dejan sus puestos y el partido ha de elegir a sus sucesores. El calendario para la elección no está confirmado, pero la fecha clave es el 31 de mayo, día considerado oficiosamente límite para que Blair y Prescott anuncien su retirada. Hacer ese anuncio antes de esa fecha permitiría que la campaña y la elección de los sucesores ocurran antes del receso estival del parlamento, que se inicia a finales de julio y dura hasta principios de octubre (después hablarán de las vacaciones de los maestros!). Además, esto permitiría que en septiembre, que es cuando los partidos tienen sus conferencias anuales, los nuevos cargos podrían lucirse ante los medios de comunicación y los miembros del partido como los que toman el relevo, y podrían presentar sus programas. Hacer el anuncio de sus retiradas más tarde del 31 de mayo complicaría mucho las cosas, y está prácticamente descartado.

Estoy siguiendo a trompicones los avatares de estas primarias, y he pensado que quizá a alguien le interese - es algo que los medios de comunicación españoles están cubriendo muy superficialmente. Lo que pretendo explicar es el procedimiento de elección y ofrecer un breve perfil de cada candidato. Veré cuál ha sido su postura en el pasado sobre temas claves, que todavía tengo que definir, pero que incluirán la guerra en Irak y defensa, Unión Europea, educación, sanidad y democracia interna del partido.

Todo muy sencillito, y por capítulos. No perdáis de vista este espacio.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.