Siempre me ha llamado la atención la benevolencia con que desde la izquierda se ha tratado a Mariano Rajoy, constantemente, ó al menos desde que es líder de la oposición (siempre me hizo gracia el cargo de “líder de la oposición” ¿solo hay una oposición? ¿pueden Rajoy y lider ir juntos en la misma frase? ¿Llamazares es liderado tambien por Rajoy?)

el tomtom de mariano

A lo que iba. Desde que sale Mariano por la tele diciendo chorradas, la izquierda más tolerante se ha empeñado en disculpar una y otra vez sus meteduras de pata con básicamente dos argumentos fundamentales:

a) M. Rajoy es un títere a manos de Aznar. (ver demostracion)

o bien

b) Mariano Rajoy está aconsejado por dos ultraderechistas (Zaplana y Acebes).

Ignoro el origen de dicha complacencia. Como si el Sr. Rajoy no fuese capaz y responsable de sus propias decisiones. Como si desde fuera del PP hubiese algún de interés en negar que un señor de derechas sea de derechas. Como si el Sr. Rajoy no fuese dueño de sus palabras y de sus actos, y de actuar en consecuencia. Como si el Sr. Rajoy tuviese algún tipo de obligación divina a la que escapamos el resto de mortales, que, al contrario del Sr. Rajoy sí debemos responder diariamente de nuestros actos.
En realidad lo envidio. Cada vez que hace algo mal la culpa es de los demás. Le mete una pata en el culo a Gallardón (todo sea dicho, la estaba pidiendo a gritos) y la culpa es de Esperanza Aguirre. Solo le falta salir cantando el cara al sol para que los medios salgan diciendo que “Rajoy se está escorando a la derecha“.
Por más que lo intento no logro recordarlo, ¿en que momento Rajoy no estuvo en la derecha? ¿me perdí algo?