Cuaderno de Campo

¿echas algo en falta en la fotografia?

Esta fotografía ha sido tomada esta mañana por la cámara 8 que tengo en la terraza. Es increible lo facil que resulta ver "Pajaritas de las nieves" con una pata ó incluso las dos patas mutiladas.

La temporada que estuve realizando fotografías en las salinas de San Pedro del Pinatar (donde abundan las lavanderas de varias especies) llegué a estimar a ojímetro que el 50% de las aves presentaba alguna mutilación ó iba a sufrirla en breve a causa principalmente de los hilos de nylon de las zonas agrícolas.

Supongo es el precio que estos animales tienen que pagar por desplazarse correteando por el suelo: cualquier hilillo que se les enrede en las patas se acaba convirtiendo con el tiempo en un cepo a camara lenta.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.