Si, aunque no lo crea, hay películas americanas en las que no muere nadie a tiros. Casi podriamos decir que hay vida más allá de la muerte. Estas son tres recomendaciones. No són ninguna novedad en la cartelera, pero que importa, se dejan ver con agrado:

Paris, Je t’aime

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SO8Ijun6r9I]18 cortometrajes ambientados en 18 barrios de Paris tratando cada uno el tema del amor/amistad desde diversas perpestivas.
Algún corto más flojo (creo que a medida que le cojo manía a Isabel Pedante Coixet le cojo afición a Nathalie Portman), pero bastante buenos todos.
En breve se estrena su secuela “New York, I love you“.


My blueberry nights

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0A4zB3JKIJU]Tras una ruptura sentimental la protagonista decide cambiar de aires y entremedias el barman que le sirve cada dia. De nuevo Nathalie Portman y la actríz protagonista de “La momía” que está impresionante (en muchos sentidos).


Juno

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1U9iQD1Xk5I&hl=es&fs=1]Simpática comedia acerca de una adolescente que queda preñada y decide dar al bebé en adopción antes del parto. Sorprende la naturalidad con que se trata este “trauma periodístico”, sorprende la temática en ausencia de venganzas y honores varios, y sorprende el final.


La idea original de este apunte me la sugirió este otro de Tetraedro, en el que recomendaba “My blueberry nights” y especialmente su banda sonora, y tiene razón un tema muy guapo que me recuerda también a este otro de Marlango.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LoKij_usb8Y]