Me consta que en estas fechas y con estas temperaturas mentar a las islas Maldivas puede sonar a provocación, pero bueno, recordad que no todo el mundo se está congelando, que en algunos sitios incluso están ahora al solecito y con el agua a 28ºC hirviendo de peces de colores.

Las islas Maldivas (del sanscrito, mal: mil , divas: islas) están situadas en el oceano Indico, al sudoeste de la India, sobre la linea del ecuador y unas 12 horas de vuelo desde Madrid. Son unas 1200 islas y atolones de las cuales solo están habitadas unas doscientas y cuya cimas más alta se encuentra a la friolera de 2 mts de altura.
Es un corro de atolones coralinos, o lo que vendría a ser lo mismo: corros de islas formando un corro de corros de islas. Desde GoogleMaps se aprecia muy bien esta disposición casi fractal.

Hace unos dias volvieron de allá Merche y otros amigos buceadores despues de pasarse 10 dias alucinando con la biodiversidad e hiperabundancia subacuática de los mares tropicales, pero como no la convenzo para que sea ella la que os cuente la experiencia de nadar con unas tristes gafas de buceo junto a un Tiburon ballena de 7 metros ó rodeada de Mantas raya, pues os dejo con sus fotos que cuentan algo remotamente lejano a lo que debe ser semejante baño.