Cuaderno de Campo

Silueta de un Mochuelo (Athene noctua) al atardecer sobre su oteadero en una antigua inflorescencia de Alzavara (Agave americana).

Le hice varias fotografias, pero si exponía para atrapar el atardecer la silueta del mochuelo (de frente) quedaba muy sosa. Si cogía detalle del pájaro me perdía el cielo que era bastante espectacular. La solución en un punto intermedio, cuando el bicho se puso de lado siguiendo el rastro de algún ratón que corría por debajo.
La fotografía es una composición bastante grande y la realicé ayer en la sierra del Algarrobo, en una zona en la que tengo que volver más tranquilamente, porque es una fila de inflorescencias de alzavaras muy fotogénicas y usadas por varias especies como posadero al atardecer.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.