Robin Hood.
Aventuras, acción. Buena.
Al principio de la película y viendo los trailers te chirria la presencia de Russel Crowe en el papel de esbelto Robin de los bosques, … (si fuese la versión cinematográfica de En ruta, pues )… Y es cierto, por eso en la película se han cuidado mucho de retratarlo como al grácil Petirrojo que revolotea entre las ramas del bosque que muchos tenemos en mente (si, vale, sin llegar al mariposón floricultor de mallas de fucshias de Errol Flynn que parecía dispuesto a matarlos de una ataque profundo de vergüenza ajena) y han optado por retrotraerse al periodo anterior al mito, también llamado Periodo mamporrero de Nothingham.
Está entretenida. Hay mamporros y algún vuelo de flecha en vista subjetiva y se pasan un poco con la música, que cualquiera diría que Robin en realidad iba acompañado por los Deep Purple+Jethro Tull, pero vaya es una buena película de la que no se va forjar ninguna leyenda.

TrailerTorrent (La imagen es buena, el audio se cuela algún fragmento de la VO)

Four lions
Comedia crítica actual. Muy buena.
Cuatro Jihadistas con menos luces que una lancha de contrabando dispuestos a inmolarse por la causa, aunque no está claro que causa es esa, donde se encuentra ni quien la tiene. Rebosa humor ácido, corrisivo y negro, y probablemente levante ampollas a ambos lados. En unos porque ridiculiza su fanatismo religioso, sexista, homicida. En otros porque nos presenta a los terribles terroristas que pueblan los discursos de nuestros políticos como vulgares personas, incultas y cegadas por un doctrina que ni les concierne ni entienden, algo completamente diferente (e infinitamente más creible) al televisivo musulman perfectamete entrenado, frio y calculador.
Algunas escenas son realmente buenas, bien por salvajes (como los francotiradores de la policía que reciben la orden de disparar al tipo disfrazado de Oso no al de Wookie), bien por catetismo-extremo (como cuando salen a la calle sacudiendo la cabeza para salir movidos en las fotografías de los satélites de la CIA).
Ignoro si la película se estrenará (no creo) en España aquí tienen un DVDRip de bastante buena calidad y sus subtitulos.
TrailerTorrentSubtitulos

Salt
Acción, suspense. Buena.
Creí que el tema de los rusos que nos ( nos: nosotros, los buenos, los occidentales, los norteamericanos ) quieren invadir ya hacía tiempo que no daba pa más, pero bueno, se vé que todavía alguno no está conforme. Por lo demás la película entretiene y dá lo que promete: tortas y mamporros a partes iguales. Angelina Jolie en plan femme-fatal-007 dá el pego y lo hace bien y la trama pues es del monton tirando a mala. Como ya he comentado en alguna ocasión, lo de basar la historia en engañar al espectador enseñandole una cosa que luego no es lo que parece, pero luego si lo es lo que parecía… es un truco demasiado burdo y simplón, pero bueno, no creo que nadie vaya a verla por su estructura cinematográfica. Si hay que verla es por la escena en que la protagonista en su huida trata de conducir un coche “usando a un policía como intermediario” (y hasta ahí puedo contar).
TrailerTorrent

Bienvenidos al norte
Comedia. Buena.
El taquillazo francés de hace un par de años. Una comedia acerca de como los franceses del sur ven a los franceses del norte, y todos sus topicazos sobre el clima, la comida, el acento y demás costumbres exóticas; vaya, exportable probablemente a casi cualquier parte del mundo (se imaginan una comedia por el estilo sobre los topicazos ibéricos acerca de vascos, catalanes, andaluces… quien sabe, quizás haya ahí un filón).
Es una película sencilla, facil de ver, sin grandes aspiraciones y algunas escenas realmente graciosas,  especialmente el fragmente en que “los del norte” se auto-parodian poniendo en práctica todos los topicazos que se espera de ellos.  La típica película que aquí habrian interpretado Antonio Resines y Gabino Diego, y muy probablemente con la mitad del exito de la francesa (con respecto al cine somos nada chovinistas, ahora sin hablamos de furbol… …). Una auténtica todos los públicos.
TrailerDescarga directa

Adele y el misterio de la momia
Fantasía. Buena.
Otra francesa. Película de aventuras y fantasía bastante correcta y sin más pretensiones que hacer pasar un rato agradable a toda la familia. El planteamiento inicial de la película, su narrativa, la voz en off inicial, recuerdan innevitablemente a otra película francesa, Amelie, a la que el director de esta (Luc Besson, un franchute con algunas tablas: Nikita, El gran azul, El quinto elemento), parece hacer un guiño más largo de lo habitual.
La película es entretenida, contiene enrredo/accion a partes iguales a lo largo de toda su extensión y está bien narrada (aunque no dejo de pensar que si esta película la hace alguién con menos experiencia habría liado un cacao impresionante).
TrailerTorrent