Cuaderno de Campo

Se han fallado hace un par de días en el británico Museo de Historia Natural los que con seguridad serán los premios más prestigiosos de fotografía de naturaleza, los Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year.

El ganador ha sido el hungaro Bence Máté con la fotografía A marvel of ants protagonizada las hormigas cortadoras de hojas de Costa Rica. La imagen está impresionante, como la mayoría de las finalistas de todas la categorías, sinembargo la que ha captado toda mi atención ha sido la ganadora de la categoría One planet dedicada a la fotografía de crítica/denuncia, titulada Turtle in trouble (Tortuga en apuros) del español Jordi Chias.
Gran fotografía Jordi!! pero que mala suerte que sea en esta categoría. A ver si para el año que viene ganas de nuevo, pero esta vez con una foto de tortugas bobas naciendo de entre los escombros de lo que un día fué el Algarrobico.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.