Cuaderno de Campo

Pequeñas virguerías que te encuentras dando vueltas por los proyectos alojados en Code Google este de Plowshare.

Básicamente una serie (4) de scripts bash que permiten desde un terminal de texto subir y/o bajar archivos a los principales servidores de alojamiento gratuito (megaupload, rapidshare, Ashared, etc... hasta 24 servicios). Simplemente abre una consola y ejecuta plowdown http://ruta/archivo/a/descargar, el script se encarga de conectar con el servidor, simular click en el boton web, esperar los 45 seg, y descargar el archivo solicitado.
En algunos servicios incluso el script "lee" el Captcha necesario para descargar.

Si además estais registrados en alguno de estos servicios plowshare incorpora posibilidad de subir archivos al servidor, listar archivos en el servidor y borrar archivos.

Con esto, descargar una lista de archivos de forma completamente automatizada ó simplemente descargar un gran archivo a una hora programada (por aquello del tráfico menor) es terriblemente simple. Para descargar por ejemplo la Guia de la Fauna Vertebrada de Jaén que colgué en el servicio Ashared, hace unos dias, pero haciendolo a las 4 de la madrugada sería tan facil como echo 'plowdownload "http://www.Ashared.com/xxxxx/Guia_Fauna_Vertebrada.html" ' | at 4:00

Para instalarlo simplemente visita la página de versiones disponibles (tar.gz ó deb) y descarga la que necesitas. Puesto que es simplemente un script no necesita compilación ninguna, el instalador simplemente copia los archivos a /usr/local/share y linka los scripts bash en /usr/bin. Vaya que podeis hacerlo vosotros mismos sin necesidad de instalador.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.