Cuaderno de Campo

Un par de secuencias que pude grabar ayer buceando cerca cabo Tiñoso.

El agua ya se está calentando, más que suficiente para pasarse un buen rato bajo el agua buceando sin notar nada de frío. Tuvimos un buceo tranquilo y pudimos ver algunas Corvinas pequeñas (las que aparecen al principio entre la posidonia) que es un pez que me resulta especialmente "elegante" y otro banco de Corvinas mucho más grandes.

Hay bancos de alevines por todas partes, algunos tanta espectaculares como las azul-eléctricas-castañuelas y otros, como el lábrido que aparece casi al final, que se pasan el día entero construyendo sus nidos de algas. Ahora es especialmente divertido, ya que muchas especies están en pleno cortejo o con crías muy jóvenes, un hervidero de vida.


© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.