Cuaderno de Campo

La isla de las Palomas junto con otros pequeños islotes del litoral levantino hacía Almeria (isla de Terreros y Negra, Aguilas-Almería) y los islotes de cabo de Palos hasta Tabarca (Alicante) serán declarados ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) así como otros 40 espacios repartidos por el litoral español.

Sin ser la panacea ( la protección que ofrece un ZEPA a duras penas sobrepasa el caracter simbólico-testimonial) se ofrecerá (está todavía en fase de borrador) un poco más de protección a todas las aves marinas y, por extensión a su entorno inmediato y en el caso de la isla de las Palomas a las colonias de Paiño común (Hydrobates pelagicus) y la Pardela Cenicienta (Calonectris diomedea)

Desde esta página podeis ( marm.gob.es ) consultar los mapas y alguna somera descripción de las nuevas zonas de protección para las aves marinas.
Mapa y descripción del ZEPA para la isla de las Palomas.

  1. Glocoru, 3 de noviembre, 2011Las zonas ZEPA siempre son un argumento a poner en toda alegación a proyecto por lo que, aunque como dices sea algo testimonial porque no conlleva gestión especial, ya se les está concediendo valor ambiental.
El formulario para dejar en este apunte ya fué cerrado. Se cierran automáticamente después de dos años de la publicación.
Gracias por tu interés.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.