Cuaderno de Campo

El paisaje desde la cima del Tajo de Peñas blancas es espectacular, especialmente al ponerse el sol cuando la luz deja de iluminar las partículas y el agua que flotan en el aire y este de repente parece hacerse realmente transparente un momento antes de que anochezca.

Desde sus escasos 500mts de altura y en condiciones normales se pueden divisar a simple vista cadenas montañosas pertenecientes a 5 provincias y, con un poco de suerte, dos continentes. Según se mira hacia el Oeste, hacia el interior, se observan un buen montón de sierras y cadenas montañosas de Murcia, Almería, Granada y Albacete. Mas hacia la derecha (NNE) se podrían ver la sierra Aitana y el Puig Campana a la altura de Benidorm (Alicante) y hacia el mar en condiciones mucho más excepcionales se puede llegar a ver la costa Marroquí.

Si manteneis el cursor sobre este texto para mostrar la fotografía etiquetada con los nombres de las principales sierras visibles (las distancias son, evidentemente, en linea recta)
En este enlace la imagen etiquetada un poco más grande.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.