Ora sí que empieza la cuenta atrás para nuestras vacaciones y de que manera.

Galápagos sky: vida a bordo

El próximo lunes ya estará Merche a bordo del Galápagos Sky el barco en el que pasarán una semana de vida a bordo buceando en aguas del Pacífico e islas Galápagos, que vendrían a ser para ateo/científico lo que el Vaticano o la Meca para un beato, la catedral de las ciencias biológicas.

Hasta 3 ó 4 inmersiones diarias recorriendo los principales puntos de buceo de la zona, que finalizarán en la isla de San Cristóbal donde nos encontramos para seguir recorriendo las islas otros 15 días. Tenemos casas ya en San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz. A las islas vamos sin más plan que recorrerlas tranquilamente a pata, en bici y piragua (allí donde nos dejen los acotados de la reserva) y hartarnos de hacer snorkel y senderismo.
A continuación, a principios de Noviembre, saltaremos de vuelta al continente, a Quito/Lago Agrio donde pasaremos otra semana recorriendo la selva amazónica en la Reserva de Producción Faunística de Cuyabeno y (si podemos) LagartoCocha muy cerca de la frontera Ecuador-Peru. A mediados de Noviembre estaremos de retorno.

Creo que me llevaré el portátil, aunque pobre creo que hay algo de conectividad en las islas así que espero poder enviar alguna foto al blog por la noche, aunque lo que realmente me estresa es el tema de las baterías. En Galápagos funcionan a 110V con enchufe americano. Por supuesto en la selva no llegan ni a eso (se supone que hay placas solares, pero inicialmente no cuento ni con ellas). Supongo que finalmente lo solucionaré cargando pilas AA como una burra.
¿Conocéis la zona? ¿alguna recomendación?