Cuaderno de Campo

La aplicación Spotify seguro que la conocéis ya hace mucho, no es mi caso. Obviamente conocerla la conozco pero no había tenido oportunidad de probarla hasta hace apenas un mes que tengo el Android.
No existe versión de escritorio de Spotify para GNU/Linux (la versión vía Wine ni me interesa ni la cuento). Mejor dicho, no existía. Hay una versión experimental nativa para Linux/Debian pero no para Fedora/openSuse. Ni se me había ocurrido probar el DEB en openSuse 11.4, y mira tu por donde funciona bien y de manera razonablemente sencilla.
A continuación reproduzco los pasos para instalarlo y hacerlo funcionar (sobre 2.6.37.1-1.2-default, openSuse 11.4 y KDE 4.6.0)



Descarga


Del repositorio de Spotify descarga la última versión del DEB disponible para tu sistema (32 ó 64bits) y guarda el DEB en una carpeta. En mi caso usé: spotify-client_0.8.8.323.gd143501.250-1_i386.deb



Descomprime DEB e instala


Nos movemos a la carpeta donde descargaste el DEB y hacemos
mkdir spotify; ar p spotify-xxxx.deb data.tar.gz | tar xz -C ./spotify
Esto creo una carpeta spotify que contiene dos carpetas /opt y /usr que debes mover a tu sistema.
sudo mv ./spotify/opt/spotify/ /opt/
sudo mv ./spotify/usr/bin/spotify /usr/bin/spotify

Instalamos el archivo .desktop en el sistema
sudo cp /opt/spotify/spotify-client/spotify.desktop /usr/share/applications/



Ejecutar Spotify


Con lo anterior ya tendrías instalado Spotify en tu GNU/Linux aunque es más que probable que no arranque por falta de alguna librería. Prueba a lanzarlo y procúrale las librerías que vaya diciendo que no encuentra, normalmente tendrás las equivalentes, en otra versión ó con otro nombre. En mi caso bastó con crear los siguientes enlaces. Esto puede variar de una máquina a otra, depende de los paquetes que tengas o no instalado.
su
cd /usr/lib
ln -s libcrypto.so libcrypto.so.0.9.8
ln -s libssl.so libssl.so.0.9.8
ln -s libnss3.so libnss3.so.1d
ln -s libnssutil3.so libnssutil3.so.1d
ln -s libsmime3.so libsmime3.so.1d
ln -s libplc4.so libplc4.so.0d
ln -s libnspr4.so libnspr4.so.0d


© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.