Cuaderno de Campo

Desde ya se puede navegar por los apuntes del blog y por las galerías de fotografía, vídeo y panorámicas usando las teclas IZQUIERDA y DERECHA de las flechas de cursor (las cuatro teclas con flechas que tiene prácticamente el 99% de los teclados modernos).
De este modo la tecla izquierda retrocede al apunte/fotografía/video/panorámica anterior y la tecla derecha avanza al siguiente apunte/fotografía/vídeo/panorámica. En la galería además sirve para avanzar de página de los álbumes. En breve lo incluiré también en los apuntes.

Lo único que tuve que hacer es incluir en las cabeceras de estas páginas la cabecera<link rel="prev" href="....."/>
<link rel="next" href="....."/>
y en javascript una función que lee estos valores y los asigna a dos teclas$(function() {
$(document).keyup(function(e) {
switch(e.keyCode) {
case 37 : window.location = $("head link[rel=prev]")[0].href; break;//left
case 39 : window.location = $("head link[rel=next]")[0].href; break;//right
} }); });

Inicialmente incluí las teclas PGDOWN y PGUP (33,34) pero entorpecía hacer scroll en la página de los apuntes más largos.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.