Estas son algunas de las últimas películas que hemos visto, algunas incluso las hemos visto hasta el final.

No Way Jose
Aburridérrima.

Hacía tiempo, mucho tiempo, que una película no me aburría de esta manera. La descargué porque no había oído/visto nada acerca de ella, por pura curiosidad ante el desinterés comercial de la película. No se muy bien de que va.
Empieza con el decadente concierto de un grupo de grunchies tocando pop en el cumpleaños de un niño y continua con el diálogo existencial del protagonista con su novia… y hasta ahí puedo contar. A los 20 minutos de charla existencial insulsa, aburrida, ñoña, hueca, ridícula y pretenciosa empezaron las taquicardias, las preguntas existenciales saltaron del televisión a mi salón y empecé a preguntarme ¿que hago viendo estos dos hablar? ¿salto ya por la ventana o me vuelvo a los anuncios de televisión?. Como vivo en una planta baja opté por lo segundo que es más doloroso pero no tanto como seguir viendo esta película.
Si alguien la termina de ver que no deje de contarla, tengo curiosidad por saber si ella sale por fin de cuarto de baño.

«« Descargas »»


Transilvania, el imperio prohibido
Aventuras. Muy buena.
Tras este engañoso título de cinta de porno amateur se esconde una muy entretenida e interesante película rusa de aventuras y fantasía basada en un cuento de Nikolai Gogol.
Con un aire de cuento de hadas infantil (no da especialmente miedo, pero probablemente sea un +11/13 años) narra los sucesos en una remota aldea aislada del mundo e inmersa en un mundo oscuro de miedo y religión a la que llega un excéntrico cartógrafo y aventurero dispuesto a desvelar las fronteras de la vieja Europa y al que se le requiere ayuda para descifrar una serie de extraños acontecimientos ocurridos en la aldea.

Buenos efectos especiales, ambientación lúgubre y barroca y una narración y trama distintas al infantil estilo disneyano al que estas historias nos tienen acostumbrados
«« Descargas »»



Black sea
Drama, acción. Pasable.
Un grupo de parados decide poner en práctica sus conocimientos profesionales con lo que asegurarse un desahogo económico ante su inminente entrada en último escalafón de la SS y obtan por la opción más frecuente: unir un equipo de especialistas, comprarse un submarino y bajar a rescatar un tesoro de las profundidades. Si la situación ya te parece “forzada” espérate a ver el submarino.
La película se puede ver, diría incluso que no aburre especialmente, pero es cierto que no engancha ni resulta creíble el argumento. Se suceden unos acontecimientos que más o menos nos podemos imaginar y se resuelve de un modo que spoiler.
Es una lástima que no aprovechen elementos que son ignorados completamente a lo largo de la película y que podrían haber ayudado a darle más contenido: la jubilación forzosa del protagonista, la desesperación laboral de un grupo de cincuentones en mitad de una economía decadente, el mercadeo y los chanchullos de ex-militares soviéticos, etc… todo esto es pasado por alto y la trama se centra en el más que previsible follón que se va a liar dentro del submarino.

«« Descargas »»

Sobran las palabras
Comedia romántica.Buena.
Esta película hay que verla aunque aunque sea simplemente por ver al protagonista (James Gandolfini) haciendo un papel que no es el de un mafioso italiano. Además la película es simpática, está muy bien y se deja ver. Cuenta la relación entre dos adultos ya cuarenta-cincuentones, separados, con hijos y digamos que con poca capacidad de sorpresa y ningún stress en esto de las relaciones de pareja.
La historia parece estar hecha para el lucimiento y casi diría que homenaje personal al actor, como si supiesen que poco tiempo después del estreno el actor moriría. En cualquier caso Gandolfini está a la altura y hace un papelón.

«« Descargas »»


Los minions
Comedia infantil. Mala.
Era previsible que el éxito de los monigotes en las dos películas anteriores derivase en una película exclusiva para su lucimiento y era previsible que esta película, dirigida a exprimir el filón infográfico fuese mala, pero siempre albergas una pizca de esperanza en que haya “algo más”. Para nada. Los prejuicios existen y en (demasiadas) ocasiones están perfectamente justificados.
Un repertorio de gadgets previsibles y sin apenas gracia en mitad de una historia que no interesa a nadie. ¿cual es el argumento? ¿de que va la película? no tengo ni idea, personalmente me quedé mirando las infografías.
«« Descargas »»

Murieron por encima de sus posibilidades
Acción, comedia. Buena.
Cine floreciendo a la sombra de la crisis, solo que este con mucha más gracia y valor que el bodorrio “Perdiendo el norteque comentaba el otro día.
“Murieron…” está cargada de humor negro, sarcasmo, crisis económica, crítica social y política y una generosa pizca de violencia gratuita. Nos narra de una forma bastante original las tragicómicas consecuencias de la crisis aplicada a cinco tipos y de como estas consecuencias los acaban reuniendo a todos en un plan para devolverle al gobierno algunos de sus “recortes”. Y hasta ahí puedo leer.

La película es entretenida, disparatada y original y además presume de un reparto de actores/actrices extenso e muy interesante. Falla en su aspecto humorística que no termina de convertir la sonrisa en carcajada, aunque supongo que esto es algo más subjetivo.

«« Descargas »»