Cuaderno de Campo

Finales de mayo y principios de Junio, cuando ya empieza el verano a ser evidente, es probablemente unos de los periodos del año en que la sierra litoral de Cartagena está más espectacular gracias a la floración de los Baladres (nombre local para las Adelfas, Nerium oleander)

Y muy especialmente los alrededores de Boletes (grande y chico) en los que estas plantas son especialmente abundantes, alcanzando en algunos casos portes casi monumentales.

Esta semana nos escapamos a verlo en vivo y a colocar alguna cámara de fototrampeo y saqué algún vídeo de los llamaremos el monte arisco: patea, escupe y araña. (ojo con el vídeo que tiene volumen. Queda prohibido reírse de mi marcado acento castellano profundo, hondo)

Algunas fotos más de baladres en flor por aquí

3 comentarios

  1. sHeDeL, 2 de junio, 2017Por mala que sea esa cuesta, siempre es mejor que hacer todo el camino a la cala por la rambla. ¡Una y no más!
  2. Trebol-a, 3 de junio, 2017Ein!! la cuesta es mala, pero la rambla, el paseo por ella es fantástico. Nosotros solemos volver por ella pero nada más que por no repetir ida y vuelta por el mismo sitio, sino de que ... es una rambla muy bonita.
  3. sHeDeL, 3 de junio, 2017Bonita es...pero tambien tiene sus tramos intensos, con saltos de bastante desnivel. Mucho mejor para subir que para bajar.
    Siempre pensé que esa construcción derruida debió de ser algo más que un cobertizo. La zona esta bastante aterrazada, al otro lado de la rambla hay un aprisco bastante grande y, ¿no hay restos de un aljibe junto al camino?

Comenta

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.