Cuaderno de Campo

Hoy, después de esperar 8 días a que alguien de la Sociedad de Cazadores de Perín se dignase a llamarme para devolverme la cámara robada (ver apunte anterior) y animado por vuestros comentarios en redes sociales me he ido al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y les he contado la situación, lo mismo que os contaba.

He salido de cuartel a eso de las 18:00h ... a las 20:00 ya me estaba llamando al móvil la Guardia Civil para decirme que tenían la cámara.

Me intriga mucho que lleva a una persona/s a no colaborar de forma voluntaria y civilizada durante más de 8 días en la devolución de un material robado solicitado por el propietario y esperar a hacerlo cuando la Guardia Civil entra por la puerta de tu local social. No voy a decir que devolviendola a los dos días habrían quedado con unos señores, porque unos "señores" directamente no roban una triste cámara que está haciendo fotos a los pájaros, pero sí que han quedado «patéticamente mal» cuando sólamente necesitaba quedar «mal», de devolverla al dueño después de una discusión a devolverla al dueño después de ver aparecer a la Guardia civil hay varios puntos extra de ridiculez.
Pero bueno, no hagamos leña... mañana a recoger el material. Gracias a todos/as por estar ahí y por los consejos.


Hecho25/7/17, equipo recuperado todo el material y en buen estado. El sensor, después de 12 días seguía funcionando... como un campeón. La guardia civil me ha pedido los permisos de fototrampeo de la Consejería antes de devolverme el material, y es que con esto de "tener permisos para fototrampeo" han flipado todos y les ha descuadrado bastante sus argumentación de "no tienes permisos!!"

4 comentarios

  1. manuti, 26 de julio, 2017Solo te voy a decir una cosa, no te lo tomes a mal, soy de familia de cazadores y de la generación que reconvirtió el amigo Feliz. Hace como 30 años que no cazo y cuando iba tiraba poco y miraba mucho. Pero al lío, como diría mi abuelo: «Gasta cuidao cuando vuelvas al monte. Que un tiro se le escapa a cualquiera, incluso sin querer.»
  2. Perinero de la diáspora, 26 de julio, 2017Manuti se nota lo "excelente" persona que eres. Un poco ventajista y pistolica pero nada que con una buena denuncia no se pueda arreglar.
    ¿ no te da verguenza ?
    No conozco al autor del blog en persona, pero espero que ponga en conocimiento de la Guardia Civil tus amenazas.
  3. Trebol-a, 26 de julio, 2017No, entiendo que lo que dice Manuti no es como amenaza sino "panorama" del ambiente escopetero.
    Pero vamos no creo sea para tanto. Dentro de la tensión dialéctica entre quien ha robado y quien ha sido robado la discusión fue razonablemente civilizada entre los cazadores y yo, y días más tarde, antes de acudir a la Guardia Civil me los he cruzado en el monte, muy cerca de donde me robaron la cámara sin más trascendencia.
    No creo que "llegue la sangre al rio", ellos son los que más tienen que perder y después de todo, aunque yo no sea cazador puedo igualmente "pegar tiros" si hace falta! :D
  4. manuti, 27 de julio, 2017Perinero de la Diáspora, mi comentario era todo lo contrario a una amenaza. Era algo más como lo que decía el jefe de Canción triste de Hill Street, algo así como que tengas cuidado que hay gente muy mala y con muy mal perder: “Tengan cuidado ahí fuera” ► “Let’s be careful out there”.

    He visto cazadores dispararle a su propio perro al terminar un día sin haber matado nada. Era eso de lo que quería advertirle.

Comenta

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.