Cuaderno de Campo

Apurando las últimas horas de oscuridad.

Al contrario de lo que suele pasar con las Ginetas (que como decía un amigo hace poco «hay ginetas por todos lados»), la Garduña es bastante más escasa y rara, no ocupa cualquier espacio y no tiene las habilidades cazadoras de la Gineta (con la que además suele compartir/competir espacio, como pudísteis ver por aquí). En cambio son animales mucho más oportunistas, carroñeros y herbívoros que la Gineta. En la Srra. de La Muela su alimentación es principalmente frugívora: algarrobos, espino negro y palmitos son la base. En algunas zonas las escolopendras parecen con mucha frecuencia en sus restos y deposiciones, y hace poco descubrí una que llevaba varios días alimentándose de hormigas (probablemente destapó alguna colonia importante de hormigas).
Pueden excavar y perseguir animales en sus madrigueras (algo que nunca va a hacer una Gineta) y es fácil descubrir madrigueras de conejos o roedores "atacadas" por la Garduña tratando de alcanzarlos.

0 comentarios

Comenta

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.