Cuaderno de Campo

En poco más de un mes hará cuatro años que ando siguiéndoles el rastro a los gatos monteses de La Muela.
En ese tiempo los he visto en vivo en par de ocasiones (la última hace una semana, durante más de media hora y a pocos metros), les hice 288 fotos y 193 vídeos en unos 40 localizaciones distintas y sinembargo nunca los había grabado durante el día... hasta semana pasada en que uno de ellos estuvo paseando a plena luz del día y durante dos días por la zona en que tengo las cámaras (arriba el día 11 a las 12 del medio día y abajo el día 12 a las 3 de la tarde). Todo un prodigio.



Y el caso es que el gato montés es probablemente junto el lince de los mamíferos carnívoros que menos problemas tienen para pasear a plena luz del día, pero claro siempre que la tranquilidad del terreno lo permita, algo que en nuestra sierra litoral difícilmente va a encontrar donde la zona más remota y aislada que te puedas imaginar está (a paso de gato) a menos de una hora de algún núcleo habitado o carretera.
Eso es una ridiculez y hace imposible que un animal que se pasa el día recorriendo su territorio en busca de caza lo haga de forma segura sin poner el peligro su vida.
Así es que me alegra haberlo fotografiado durante el día, y espero que no vuelva a ocurrir.

Un comentario

  1. Sebastian Salazar, 10 de enero, 2019En hora buena por haber logrado tomar la foto al gato montés durante el día, el montes es una raza fascinante y popular entre los felinos de la cual siempre se quiere ver y saber mas.

Comenta

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.