Cuaderno de Campo

Hace unos días estuve buceando en La Azohía, casi dos años sin meterme con botellas en el agua) y a pocos metros de la orilla no dimos de bruces con este banco gigantesco de Barracudas ó Espetones (Sphyraena sphyraena), de largo es mas grande que he visto hasta la fecha.
Estaban muy cerca de la costa (se ve algún chaval en apnea tratando de capuzar entre los peces) donde tenían arrinconadas contra las rocas a otro enorme banco de alevines a los que andaban atosigando.
La reserva marina de cabo Tiñoso va dando sus frutos.

2 comentarios

  1. sHeDeL, 5 de agosto, 2018En el segundo 25 se ve una sombra detrás de del banco de espetones ¿algun depredador más grande? (anjova?)
  2. Trebol-a, 6 de agosto, 2018Eh!! Buena vista! :D
    Sí, en vivo en ese momento no lo vi, pero luego revisando los vídeos me dí cuenta de que hubo una ataque al banco de espetones por un pez ligeramente más grande que ellos. ¿Que era? no lo se, en el vídeo es una sombra que sale de encima de mi cabeza y provoca la estampida del banco de espetones para dejarlo pasar por medio hasta perderse al fondo (que es lo que se ve en el video). En principio me pareció un bonito, algún túnido, pero es raro que vayan solos... una lecha, quizás...

Comenta

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.