Cuaderno de Campo

Algunas de las películas que hemos visto últimamente , y algunas que no volveremos a ver.

Agora
Acción, Realista. Buena. Me gustó la película. Es más lenta de lo deseable pero conforme avanza vá mejorando y termina de forma bastante digna (si tenemos en cuenta que el factor sorpresa está extremadamente limitado por tratarse de una película histórica).
La ambientación y la recreación histórica es de lo mejorcito que he visto en películas de esta época, y te quedas con ganas de que la película se recree más en los aspectos de la vida cotidiana una vez que se han pegado el curre de ambientación.
Tiene algún momento algo forzado (como la escena de Hipatia en el barco) y algún momento excelente (como cuando el esclavo se revela "porque es cristiano"). Es falso que muestre a los cristianos como los malos de la película, pero es cierto que acostumbrados a verlos como mártires en una semana santa perpetua, en cuanto nos cuentan la historia documentada y real se nos les viene el mundo encima. Trailer. Torrent



Up in the air
Comedia. Mala. No terminé de verla. Esta película solo tiene sentido si eres la madre de George Clooney, el resto de los mortales creo que podrán esperar a que antena3 la pase un jueves por la tarde. Si al menos enseñara el culo les diría a sus fans que la vean ... pero ni eso.
Me voy a ahorrar la tinta de los enlaces a trailers y torrents.





Avatar
Ficcion, aventuras, accion. Mala. Esta es de esas películas que me reafirman en mi creencia de que soy un muy mal productor de cine: ni aunque viviese 6 veces más habría adivinado el éxito de esta película, ni siquiera taquilla de esta película.
¿que cuenta? ¿has visto los trailers? ¿leido las sipnosis? Pues ya sabes como empieza, como sigue y como acaba. No hay nada más. La película se puede ver con una palomitas, pero ni harto de vino justifica el bombo y el platillo que ha tenido, para nada. Trailer. Torrent.



New York, I love you.
Realista, cortometraje. Buena.
En la linea de "Paris, Je t'aime" aunque han mejorado el formato: en lugar de cortar y empezar cada película constanttemente, estas van empezando, se entrelazadan y se mezclan con las anteriores, con lo cual gana el conjunto y cada historia individualmente.
Muchas historias breves y buenas. Muchas caras conocidas, incluida Nathalie Portman que repite, esta vez además como actriz, directora y productora.
Se hace corta. Trailer. Torrent



The road
Ficción Drama. Pasable. Esta es una de esas películas en las que el director trata de hacer una cosa y los de marketing tratan de vender otra. Supongo que a los publicistas les parece poco comercial lo de padre e hijo en sus últimos dias en un mundo post-apocaliptico. La película se deja ver y trata sobre como en situaciones extremas ( y a juicio del director ) las personas se animalizan, aunque no todas (afortunadamente). A pesar de lo que les puedan vender en la película no sale ni sangre (creo que recordar). Trailer. Torrent.
  1. none, 24 de febrero, 2010the road, pasable??
    menudo bodrio!! que pesada, cuando me la termine me daban ganas de haber maltrato al padre y pensaba porque perdí el tiempo viéndola.
    y el padre era para matarlo nada mas empezar la peli, menudo notas...

    La de avatar mala, si.
    La de agora esta en el hd y ya se la han visto, pero yo no pienso ni verla.

    Eso si hace poco me vi una "mala" de kung fu que hay una escena clásica en la que una chica tiene una lucha en pelotas, pedazo película, jajaja como me divertí.
    Encontré el nombre: http://emisucio.wordpress.com/2009/04/09/ninja-vs-shaolin-duelo-final-1986/

    como me pude reír con las arañas acuáticas y las peleas y todo, jajaja.
  2. Trebol-A, 24 de febrero, 2010No es ningún peliculón pero tampoco es un bodrio, tiene algunas situaciones interesantes (como cuando se encuentran con el negro).

    Si te gustan estas de chinos en plan guasa no te pierdas una llamada Kunfu-sion (o similar) y la de "Shaolín soccer" :)
  3. none, 25 de febrero, 2010ya vi esas 2, la de kunfusion es muy buena, la del fútbol no me gusto tanto, aunque no esta nada mal.
El formulario para dejar en este apunte ya fué cerrado. Se cierran automáticamente después de dos años de la publicación.
Gracias por tu interés.

© Cuaderno de campo es un blog personal mantenido y desarrollado por Trebol-a y en el que participan Trebol-a, Miguel, Mónica y Merche.

Todo el material de textos, fotografías y vídeos aquí publicado (y salvo que se exprese lo contrario) se hace bajo licencia Creative Commons, para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a Trebol-a por correo electrónico.